Innovación de la música en el mundo
Muy pocas veces se reconoce a las y los músicos como emprendedores, esto porque su forma de trabajo y procesos se salen de la lógica empresarial tradicional. Sin embargo, es evidente que cualquier banda o músico que invierte en grabar una canción o un disco y/o en organizar un evento o un concierto, es un emprendedor (cultural), pues está generando una iniciativa de negocios que implica un riesgo, independientemente de la parte artística.
Y como cualquier emprendedor, un músico debe considerar sus iniciativas de negocios desde una perspectiva que busque la innovación como factor diferenciador. La innovación en los emprendimientos culturales en general y musicales en particular, es vital para enganchar a una audiencia que vive rodeada de estímulos todo el tiempo.
La innovación en la música, además de generar oportunidades de negocio, aporta a lo artístico y puede ir desde una forma diferente de grabar un disco, hasta los ambientes en los que se realiza un concierto, solo por mencionar algunas formas.
La innovación en la música, además de generar oportunidades de negocio, aporta a lo artístico y puede ir desde una forma diferente de grabar un disco, hasta los ambientes en los que se realiza un concierto, solo por mencionar algunas formas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario